
El capitán Willard (Martín Suarez), dadas sus últimas buenas actuaciones, es el encargado de dirigir al ejército del Estudiantes siguiendo la senda del Río Genil. El camino no será sencillo, ya que encontrará numerosos obstáculos, como las drogas, las muertes o incluso sus arrebatos de locura. Su misión es muy sencilla. Adentrarse en la selva y más concretamente en el Palacio Municipal de Deportes para matar al coronel Kurtz (Marlon Page). Este coronel se ha vuelto loco, convirtiéndose en el gran referente de este fortín. Numerosos cadáveres, cabezas y otros restos humanos se quedaron en este Palacio, defendido por la tribu de los granadinos. Ante el avance lento y horroroso, a la vez que peligroso para ellos, del capitán Willard, la tribu se encomendará a su Dios Kurtz para conseguir mantener el dominio del Palacio y para descender a los infiernos más calientes al capitán Willard y a sus secuaces.
Bueno, había que encontrar una película que reflejara la crudeza y los horrores de una gran guerra para definir lo que se nos viene encima este fin de semana. El Estu-Granada es un partido de “Vencedores y Vencidos”, de esos de “Matar o morir”, que llevan a los “Senderos de Gloria” a unos, otorgándoles “Esperanza y gloria”, aunque para otros supone una “Carretera al infierno”.
Siento mucho el no haber cumplido con mis deberes estas semanas o haberlos cumplido con retraso como ésta, por lo que mi ausencia ha coincidido con el gran triunfo del DKV, tanto en la ULEB como en el Coso de Vistalegre. Por ello le dedicamos al gran protagonista de estos triunfos una pelí con su nombre, “Rudy, reto a la gloria”. Otro de los equipos importantes en estos días pasados y por consiguiente en los próximos días es el TAU. Por eso todos debemos coincidir en que este sí que tiene que ser “El asalto”.